El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención

 Afirma que Cs está ahora en el "espacio de centro-izquierda que había quedado huérfano por la radicalización del PSOE". 

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado hoy a Ciudadanos "a que sean responsables, vayamos juntos y no facilitemos estos presupuestos que son la semilla de la recesión", tras conocerse el cambio de criterio de este partido al anunciar el desbloqueo de la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera en la Mesa del Congreso. "Pido a todos los partidos responsables que hagamos lo posible para que la tramitación parlamentaria de los presupuestos no salga adelante", porque son malos para España, ha solicitado.

En este sentido, ha advertido a Ciudadanos de que si desbloquea esa tramitación, las cuentas pueden salir adelante con los votos de la extrema izquierda, de los independentistas y del PSOE. Además, ha recordado que es imprescindible que la Mesa del Congreso no permita que salgan adelante los presupuestos de un Ejecutivo que ha mandado unas cuentas a Bruselas que no han sido aprobadas por el Parlamento y que pretende modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria incumpliendo el mandato legal del Senado.

Tras el cambio de criterio del partido de Albert Rivera respecto a los presupuestos, Casado ha considerado que Ciudadanos ha vuelto a su espacio electoral de partida: el centro-izquierda. "Ahora ya vemos con esta posición presupuestaria que están en un espacio de centro-izquierda que había quedado huérfano por la radicalización del PSOE" y, por este motivo, "ya no competimos por el mismo electorado".