Resultado de imagen de casimiro curbelo y clavijo

La financiación de los servicios públicos como prioridad en las cuentas canarias para 2019 centró el desarrollo de la reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Grupo Parlamentario Mixto (ASG), Casimiro Curbelo, un encuentro incluido dentro del proceso de diálogo establecido entre el Ejecutivo y los partidos políticos con representación parlamentaria.

En la cita, a la que también asistió el viceconsejero de Hacienda, Javier Armas, y la diputada Melodie Mendoza, se puso sobre la mesa la necesidad de que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 incluya más partidas específicas para la prestación de determinadas políticas sociales en las islas con un mayor envejecimiento de la población, de forma que se pueda prestar una atención específica.

El presidente agradeció a Casimiro Curbelo y a Melodie Mendoza "que participen en este proceso de diálogo y valoró que realicen aportaciones constructivas pensando siempre en el bien común de los canarios y canarias". Fernando Clavijo explicó que se estudiarán todas las demandas de ASG, "igual de las del resto de grupos parlamentarios, agentes sociales y agentes económicos de las Islas".

Además, trasladó a los representantes de ASG que los presupuestos de 2019 "serán los más expansivos de los últimos años, aunque no todo lo que podrían llegar a ser debido a la limitación que implica la aplicación de la regla de gasto, un parámetro injusto que maltrata a Canarias como comunidad autónoma cumplidora, y que impide mejorar la financiación de la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Fernando Clavijo valoró que "todos los grupos políticos coincidan con el Gobierno en que la única línea roja que existe en este proceso de negociación sea el mantenimiento del Estado del Bienestar en Canarias". Una vez fijada esta premisa, el presidente confió en que la capacidad de diálogo permitirá diseñar los presupuestos que se merece el Archipiélago.