Resultado de imagen de pablo rodriguez consejero

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó  en sede parlamentaria que su departamento diseñará un plan de mejora de la red viaria para carreteras insulares y regionales que no tienen cobertura en el convenio de carreteras con el Estado.

En este sentido, el vicepresidente fue contundente al afirmar: "Por primera vez, el Gobierno de Canarias va a llevar a cabo un plan de mejora de la red insular de carreteras, un plan plurianual de 100 millones de euros que procederán de la deuda pendiente por el convenio de carreteras, en cuanto el Ministerio de Fomento firme el documento para la ejecución de parte de las sentencias del Tribunal Supremo por el incumplimiento del anterior convenio". Al respecto, Pablo Rodríguez recordó que el acuerdo extrajudicial, pendiente de la firma del Ministerio de Fomento, está cerrado por un importe superior a los 700 millones de euros en los próximos 8 años.

Pablo Rodríguez señaló: "El Gobierno canario, consciente de la importancia que tiene la seguridad en las carreteras, el pasado mes de febrero reunió a los siete cabildos con el objetivo de buscar un convenio plurianual para, de manera conjunta, poder afrontar la mejora de la red viaria de las Islas". En esta línea, explicó: "En las primeras reuniones de coordinación con los cabildos, vimos que las obras que las instituciones insulares demandan son complejas, de ahí la necesidad de un plan de mejora de la red viaria de carácter plurianual. Una vez que se firme el acuerdo extrajudicial con el Estado, se pondrá en marcha este plan de mejora de la red viaria que la Consejería de Obras Públicas y Transportes va a diseñar".

Asimismo, el vicepresidente matizó que a pesar de que la seguridad no es competencia del Ejecutivo de Canarias, sino materia competencial de los cabildos y de la Dirección General de Tráfico, este plan de mejora de la red viaria incrementará las condiciones de seguridad de las vías.