Resultado de imagen de trump y presidente de china

El presidente Donald Trump piensa que Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo para poner fin a la disputa comercial, lo que sería bueno para ambas partes.

Trump añadió en la Casa Blanca el viernes que cenará con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20 en Argentina a fin de mes.

"Haremos un trato con China y creo que será muy justo para todos", afirmó el mandatario. Ambos países "se acercan mucho más a hacer algo" y "se ha avanzado mucho".

Trump agregó que habló con el jefe de Estado chino el jueves y que el gigante asiático tiene "muchas ganas de llegar a un acuerdo".

El presidente pidió a importantes secretarios del Gabinete que se comiencen a redactar los posibles términos del pacto para poner fin a la disputa comercial con Pekín, informaron cuatro personas cercanas al tema.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró en una entrevista a CNBC el viernes por la tarde que el gobierno no prepara nada inusual para la reunión del G-20.

"No, no específicamente", respondió Kudlow cuando se le preguntó sobre el informe de Bloomberg sobre las instrucciones de Trump. “No hay gran movimiento, no hay gran cosa, no estamos en la cúspide de un acuerdo".