Pablo Casado en Úbeda

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para “que las competencias educativas sean de ámbito nacional”, y que es una iniciativa que conforma “una enmienda a la totalidad” al anuncio del Gobierno de presentar una ley “para tumbar la Ley educativa que había frenado el fracaso escolar” en España.

“Vamos a presentar un Proyecto de ley alternativo, una propuesta en educación de ámbito nacional,  porque la educación tiene que ser competencia del Estado, y que las autonomías administren esas competencias”, ha explicado.

Sobre este asunto, ha subrayado que una cosa es transferir unas competencias a las Comunidades Autónomas, y otra muy distinta la titularidad. Por tanto, ha defendido que estas competencias deben ser españolas y administradas por las autonomías.

Pablo Casado ha defendido que no puede entenderse, y mucho menos permitirse, que no haya ya una equiparación salarial del personal docente en toda España, porque “todos los profesores tienen que cobrar lo mismo”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un MIR educativo para que se valore al profesorado por su calidad académica, y no por su cercanía a la Administración o según la lengua que hablen.