Resultado de imagen de ortega consejero

El consejero aseguró que "tradicionalmente, este sector ha sabido sobreponerse a los hándicaps que conlleva el trabajar desde un territorio fragmentado y alejado del continente, como es Canarias, y convertirse no solo en una fuente de riqueza y empleo de calidad para las islas, sino también en parte de su identidad como pueblo".

Afirmó que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Canarias en esta legislatura" ha sido facilitar herramientas para continuar mejorando la competitividad de la industria y conseguir que gane peso en el conjunto de la economía" regional, en colaboración directa con la Asociación Industrial de Canarias, como principal representante de los intereses de todas las industrias que operan en el Archipiélago.

"Además, hemos conseguido afianzar mejoras para el conjunto de la economía canaria que redundan en beneficio de la industria", añadió el consejero en referencia al impulso de las energías renovables, el desarrollo del gas canalizado o a la introducción de una mención especial a los productos canarios en el nuevo REF económico, que está pendiente de aprobarse en el Congreso.

Entre las medidas de apoyo a la industria, Pedro Ortega destacó que, en los últimos tres años, el Gobierno de Canarias ha destinado 4,9 millones de euros a financiar 140 proyectos de modernización y diversificación industrial que han supuesto una inversión de algo más de 19 millones de euros y han contribuido a mantener más de 3.500 empleos y a crear 129 puestos de trabajo en el sector.

Al mismo tiempo, 81 industrias se han beneficiado de 2,2 millones de euros en ayudas dirigidas a mejorar la productividad y competitividad de las pymes.

Otro eje prioritario de la colaboración que el Gobierno ha mantenido con el sector se refiere a la promoción de los productos elaborados en Canarias, a los que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha destinado 324.000 euros que "han permitido, entre otras cosas, realizar una auditoría de la marca  Elaborado en Canarias, para conocer cuál es el impacto real que tiene en el consumidor, diseñar un Plan Estratégico en el que se establecen los objetivos y acciones a desarrollar en los próximos y colaborar con el sector en diversas campañas de promoción".

También, dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, que recientemente hemos actualizado, hemos dado un impulso a la mejora del suelo industrial.

"Canarias dispone de más de 200 áreas industriales repartidas por todas las islas, sin embargo, según los datos recogidos en el primer Censo Digital de Áreas Industriales de Canarias, que elaboramos en 2017, muchas de ellas carecen de una gestión adecuada o no disponen de una oferta competitiva de servicios", señaló el consejero.

Por eso, en 2017 el departamento de Pedro Ortega lanzó, por primera vez, una convocatoria para regenerar y rehabilitar estas áreas industriales, en la que este año se han multiplicado por tres las solicitudes, lo que demuestra el interés que tiene para el sector.

Además, en relación con la formación, desde 2015, el Gobierno ha colaborado en  la formación de más de 3.500 profesionales del sector industrial se han formado en técnicas y herramientas de gestión.