Clavijo con  tres de los cinco canarios que han participado en el desarrollo informático de cuatro procesadores cuánticos de IBM Research.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este jueves, 5 de julio, a tres de los cinco canarios que han participado de forma activa en el desarrollo informático de cuatro procesadores cuánticos de IBM Research. En un encuentro celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, el presidente canario sostuvo que, definitivamente, "el talento canario marcará los pasos del presente y futuro de nuestra tierra y esta es la mejor muestra de ello".

Fernando Clavijo aseguró que "este solo es un ejemplo de hasta donde somos capaces de llegar y del potencial de nuestros jóvenes" cuyo trabajo en este proyecto ha hecho posible incluso que uno de estos cuatro procesadores cuánticos lleve el nombre de 'Tenerife'.

El jefe del Ejecutivo trasladó el reconocimiento en nombre del Gobierno de Canarias a Francisco Martín, Jorge Carballo y Francisco José Cabrera, que hizo extensivo a los otros dos miembros del equipo que no pudieron asistir hoy, Axel Hernández y Yeray Darias porque "no solo son un ejemplo de talento sino que representan a toda una generación, a las futuras y abre todo un abanico de oportunidades en un sector con un amplio potencial de crecimiento en las islas".