El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, indicó durante el XX Foro de Ciudades por el empleo que también luchará contra la economía sumergida

Carlos Alonso indicó que “en el Pacto de Rentas hemos establecido medidas concretas como ayudas a las empresas que contraten personal de forma indefinida, un aumento de los salarios de los trabajadores del Cabildo y ayudas para las personas con rentas bajas a través de descuentos en diferentes servicios como el establecido para las personas mayores con la nueva tarjeta de transporte tenmás. Si queremos consolidar esa mejora y que sea inclusiva, lo más razonable es que haya un aumento de las rentas salariales. Desde el Cabildo estamos promoviendo ese debate en diferentes sectores y también tomando medidas concretas”.

Alonso explicó que “el objetivo que llevamos persiguiendo desde hace meses no solo es crear empleo, que ya se está consiguiendo, sino que sea de calidad y que además haya una mejora salarial. Para eso es clave la negociación colectiva y hay que darle autonomías a los sindicatos y empresarios para que negocien, pero las Administraciones podemos hacer mucho para propiciar un mejor clima de negociación. La política tiene que servir para que las cosas sucedan y no para bloquearlas. Y eso se consigue a través de pactos o de medidas concretas que permitan que las cosas mejoren”.

“Queremos que el empleo sea de calidad y que las empresas mejoren los salarios. Los empresarios nos han manifestado que ese aumento debe ir vinculado a una mejora de la productividad, de tal forma que vamos a financiar, de forma tripartita, la formación que reciben los trabajadores. Es decir, ya estamos trabajando en la mejora de la empleabilidad con las personas que están en paro, pero ahora se trata de mejorar la formación de los trabajadores”, explicó Alonso.