BD94AE2D-2FD4-402A-88B4-CB6353F828B3

Agrupación Socialista Gomera registró la solicitud de comparecencia urgente de la Ministra para la Transcición Ecocológica con el fin de que explique los motivos de la paralización de las obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago, y cuáles son las medidas que tiene previstas el Gobierno para reactivar los trabajos. Así lo confirmó la representante gomera, Yaiza Castilla, quien adelantó que este asunto será abordado en la Cámara Alta a propuesta de ASG.

Castilla explica que son muchos los vecinos y comerciantes que han trasladado el malestar generado por la paralización de las obras desde el pasado mes de julio y que ha motivado una caída en la actividad económica y comercial de todo el frente litoral de la localidad. “Los vecinos y vecinas de Playa de Santiago demandan una respuesta real y ágil para desbloquear estos trabajos”, comenta.

La senadora recuerda que esta actuación, adjudicada por más de 789 mil euros y un plazo de ejecución de doce meses, depende de la Dirección General de Costa y el Mar. Sin embargo, lamenta que no se pueda cumplir con los tiempos previstos, generándose “graves inconvenientes para el desarrollo socioeconómico de este enclave costero, que ha visto como pierde afluencia de turistas por el bloqueo de las obras”.

Aseguró que el estado actual de la Avenida Marítima “no es el más adecuado para permtir el tránstito de residentes y turistas”, por lo que apuntó que se debe garantizar la seguridad de la zona en obras y en las que desde hace más de tres meses no se realizan actuaciones.

Hizo hincapié en que las costas de La Gomera necesitan del compromiso del Estado para atender a la ejecución de proyectos como éste, además de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey y otras actuaciones que quedan pendientes. “Aprovecharemos la comparecencia para insistir a la ministra que se deben priorizar las inversiones en las costas de la Isla”, dijo.

La solicitud de comparecencia urgente coincide con el anuncio del presidente del Cabildo y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, de que mantendrá un encuentro con todas las partes efectadas el próximo viernes 5 de octubre en el Centro Cultural de Playa de Santiago, a partir de las 18.30 horas.