Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular

Le pide que la empatía que pretende con los separatistas la tenga con los policías, guardias civiles, jueces y el orden, la Constitución y la convivencia en Cataluña

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado hoy que “España, más que nunca, no merece un Gobierno que mienta a los españoles; es el momento de pedirle al Gobierno que respete a los ciudadanos y la mejor forma es darles voz”. En este sentido, ha reclamado la convocatoria de elecciones para que sean los españoles los que “opinen si la moción de censura de Sánchez es una forma legítima de llegar al poder con aquellos que quieren romper España”.

Así, ha subrayado que es el momento para que sean los propios ciudadanos los que digan si Sánchez representa su sentir mayoritario y, se ha preguntado, si es normal que a los tres días de jurar el cargo dimita un ministro, a los tres meses una ministra de Sanidad y hoy esté en tela de juicio la continuidad de la ministra de Justicia.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, el secretario general ha insistido en que “no vamos a admitir ninguna concesión a los independentistas”, porque “los españoles no son rehenes de los pactos de Sánchez” y, por tanto, será él quien tendrá que responder personalmente, pero sin poner “como moneda de cambio el futuro de los españoles”.

Sobre este asunto, ha criticado que desde el Ejecutivo estén lanzando mensajes “sangrantes” de “nulo respeto a los procedimientos judiciales” para “presionar al sistema judicial, a los jueces y que no les arruinen la nefasta estrategia de apaciguamiento” que pretende Sánchez.

“El PP no va  a tolerar ni una al señor Sánchez con el proceso independentista. Estamos avanzando en nuestra propuesta que incluirá, no solo la prohibición para que se impida al Gobierno indultar a posibles condenados por los delitos de rebelión y sedición, sino también para avanzar en nuestra propuesta de incluir nuevos tipos penales, como la convocatoria ilegal de referéndum”, ha advertido en alusión a la Proposición de Ley del PP para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión.