Resultado de imagen de matas baleares

El expresidente del Govern balear y exministro, Jaume Matas, ha admitido ante el tribunal que le juzga por prevaricación, malversación y fraude en el caso Over que tras unas 20 causas judiciales ha aprendido la lección: "He aprendido que soy el culpable y soy responsable".

"Yo reconozco todos los hechos absolutamente y soy el responsable porque yo he estado encausado en muchas causas en los últimos años, creo que unas 20, y yo esta lección la he aprendido", ha admitido en su declaración ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma, que ha durado unos 20 minutos.

Ha precisado refiriéndose a los casos Palma Arena y Nóos: "De las 20 causas en las que he sido condenado yo no he firmado nada. En la primera causa, el contrato del señor Alemany, lo firmó la vicepresidenta, con el señor Urdangarin el contrato lo firmaron dos consejeros, las actas también las firmaron dos consejeros y la vicepresidenta, y en cambio yo he sido el culpable y soy el responsable".

Matas ha dicho que en el caso Over su error fue confiar en el empresario publicista Daniel Mercado y ordenar a sus consejeros que le dieran trabajo: "Esa es mi falta y mi responsabilidad y la culpa es absolutamente mía, por esto tengo que pagar el daño que he hecho a la administración y asumir mi culpa y mi responsabilidad".

El expresidente del Govern, que ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones en esta causa, ha admitido que parte de la campaña electoral del PP de 2003 se pagó a Over en dinero B: "Claro, lo he firmado y lo he reconocido", ha dicho sobre esa cuestión.