El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, destacó hoy el "gran potencial" de desarrollo de la cooperación económica ruso-cubana, al reunirse con el presidente de Cuba, Miguel-Díaz-Canel.

"Aunque somos buenos amigos y nuestras relaciones de socios son especiales, en el ámbito económico tenemos una serie de grandes proyectos pendiente y contamos con un gran potencial para desarrollar la cooperación económico-comercial", dijo el jefe del Gobierno ruso, citado por medios locales.

Expresó su confianza en que la visita del presidente cubano a Rusia le imprimirá un "dinamismo positivo" a las relaciones entre Moscú y La Habana.

"Cuba sigue siendo nuestro aliado, nuestro socio estratégico. Nos unen años de muy buenas relaciones, Independientemente de los tiempos que nos tocaron vivir, estas relaciones siempre estuvieron en un muy alto nivel", dijo Medvédev.

Díaz-Canel, por su parte, destacó que las relaciones bilaterales se basan en lazos histórico y que su visita a Rusia una ratificación de continuidad del legado de Fidel y Raúl Castro.

Agradeció al Gobierno ruso la asistencia prestada para hacer frente las consecuencias de los devastadores huracanes que recientemente azotaron al país caribeño.

En la segunda jornada de su visita a Rusia, el líder cubano se entrevistó también con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.