Resultado de imagen de gabriel mato pp

Tanto para Reino Unido y para Europa, abogando por que las consecuencias para las RUP sean las menores posibles, pues este proceso "no puede ser una disculpa" para que tengan una merma de fondos. Comenta el eurodiputado del PP Gabriel Mato.

En esa línea, ha comentado que en el Parlamento Europeo "lo tiene claro" y creen que la solución pasa por que los estados miembros incrementen su aportación económica. También ha apuntado que el régimen transitorio de dos años es "bueno" para alcanzar los mejores acuerdos posibles, avisando de que el escenario sería "muy complicado" si el Parlamento británico no avalara el acuerdo de salida alcanzado por la UE.

"Llegar a finales de marzo sin ese acuerdo es el abismo, no se sabe qué va a pasar porque el Reino Unido se convierte a todos los efectos en un país tercero, con afecciones muy graves en todos los sectores", ha apuntado.

En su opinión, sería una situación "tremendamente delicada y dura", y si se produce el sí, pues se entra en una fase "ordenada" durante dos años que abrirá un tiempo de negociaciones con un nuevo socio, como mantiene la UE con otros del planeta.