Isaac Castellano y María Méndez.

Según ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, este concurso tiene como objetivo buscar la implicación del conjunto de la sociedad en la promoción de las Islas. "De esta manera, aprovechamos el gran talento que existe en Canarias para promocionar el destino".

"Perseguimos que la sociedad canaria sienta como suya nuestra principal actividad económica y que se convierta en la principal prescriptora de nuestro Archipiélago y propiciar que esta relación sea bidireccional", insistió el consejero.

Por su parte, la directora gerente de Promotur, María Méndez, explicó que se ha elegido Instragram porque es la red que más poder tiene en cuanto a la visibilidad de contenidos fotográficos, la más extendida y que para nosotros tiene un gran futuro". En este sentido, destacó el gran poder promocional de la imagen como elemento promocional.

La idea es muy sencilla, un concurso en instagram, la red que más poder tiene en cuanto a la visibilidad de contenidos fotográficos, la más extendida y que para nosotros tiene una red de futuro enorme. Queremos que haya fotos con componente artístico por parte de los canarios, en 3 categorías, retrato, paisaje y cultura, ser únicos también por el talento y por la identidad

Los interesados en participar en este concurso tendrán que compartir en esta popular red social sus fotos más creativas con el utilizando el hashtag #fotocanaria2018. De ellas, se seleccionarán las mejores para la realización de una campaña publicitaria internacional, en esta ocasión en Instagram. La acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El concurso, dividido en las categorías de retrato, paisaje y cultura canaria, ofrece como premio al ganador en cada una de ellas un viaje de un fin de semana para dos personas a la isla que elijan. Pero también, la satisfacción de ver su obra convertida en reclamo de los atractivos turísticos de Canarias. Una vez conocido el fallo del jurado, formado por profesionales de Promotur, las fotografías seleccionadas protagonizarán una campaña internacional en Instagram. Las bases legales pueden consultarse en www.fotocanaria2018.com.