Imagen del diseño elegido para renovar las habitaciones.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha elegido el proyecto de la empresa Essenthia-Grupo Madersenia para remodelar las habitaciones de la primera planta del Hotel Escuela de Santa Cruz con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, un proceso de modernización de las instalaciones en el que han participado huéspedes y personal técnico del hotel.

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, quien explicó que la elección se produce tras la convocatoria de un concurso de ideas en el que resultaron elegidos finalistas dos prototipos.

En concreto, se acometerá en 25 estancias con un presupuesto límite para cada una de ellas de 3.500 euros, añade Cristóbal de la Rosa.

El viceconsejero de Turismo manifiesta que con este proyecto se quiere "mejorar la calidad de los servicios del hotel y adaptar las instalaciones a las nuevas tendencias del sector hotelero, lo que repercutirá en la captación de huéspedes y supondrá, al mismo tiempo, un añadido a la calidad de la formación que se imparte en el Hotel Escuela".

Asimismo, destaca que la renovación del diseño aumenta la competitividad del establecimiento y contribuye, además, a renovar la planta alojativa de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, apunta que el proceso de reforma se iniciará en las próximas semanas con el objetivo de que las nuevas habitaciones estén disponibles a principios de septiembre.

Alberto Ávila sostiene que la idea seleccionada "se adapta a las necesidades del cliente y de los trabajadores del hotel" y subrayó que la renovación de las instalaciones supondrá un añadido a la calidad de la formación que se imparte en la escuela ya que "permitirá que el alumnado conozca las últimas tendencias del sector y trabaje en un entorno más moderno".