Resultado de imagen de Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha reconocido "el mérito heroico" de los jóvenes investigadores que han sacado adelante la ciencia en España en condiciones de precariedad contractual y aseguró que la estabilización del sistema es la prioridad número uno de su agenda.

Duque, que dialogó con un grupo de científicos en el Instituto de Biorgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (ULL), coincidió con los investigadores en algunos de los grandes problemas que atraviesa la ciencia en España: la falta de salidas para los jóvenes investigadores, la burocracia, la poca inversión, la escasa internacionalización y la necesidad de promover la transferencia tecnológica a la economía y la sociedad.

Todos esos asuntos "están altos en la agenda", dijo Pedro Duque a los investigadores, aunque reconoció que algunos de ellos no sabe aún cómo abordarlos.

"Vamos a potenciar las tres facetas de la ciencia, la investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento al tejido económico", explicó el ministro a los científicos de la Universidad de La Laguna.