Resultado de imagen de becas estudiantiles canarias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, convoca hoy 60 plazas para jóvenes que estén interesados en cursar estudios y prácticas en Negocios Internacionales. Los seleccionados podrán optar a realizar prácticas como Export Manager en el extranjero durante un periodo de 11 meses.

Así consta en la convocatoria del Programa de Becas en Negocios Internacionales publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y con la que el departamento que dirige Pedro Ortega quiere contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización con el fin de ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo.

Desde que se puso se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, se ha formado a 640 jóvenes titulados canarios, de los que 347 han realizado formación práctica. De acuerdo con datos recogidos por Proexca en 2017, el 100% de los jóvenes que participan en estas prácticas obtiene un empleo de calidad en los diez meses siguientes.

Las personas que estén interesadas deben ser menores de 30 años y tener titulación universitaria. El plazo para remitir la solicitud es de 10 días hábiles, contando a partir de mañana viernes, 18 de mayo, día siguiente a la publicación en el BOC, y se podrá realizar tanto por vía telemática, a través del enlace https://sede.gobcan.es/sede/rge, como de manera presencial.