El Programa de Desarrollo para la Dirección-Mujeres con Alto Potencial se articula a través de INtech Tenerife y está bonificado en un 80%

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el Programa de Desarrollo para la Dirección–Mujeres con Alto Potencial cuyo objetivo es que las mujeres mejoren su potencial y capacidades para asumir responsabilidades gerenciales en cualquier tipo de empresa y organización. El programa se llevará a cabo de junio a diciembre y tendrá una duración de 256 horas. El precio del curso es de 8.250 euros, pero hay 30 plazas bonificadas en un 80% por INtech Tenerife y EOI, con lo cual el coste es de 1.650 euros. Las inscripciones se realizarán en la EOI en el teléfono 913.495.600 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Toda la información se puede consultar en la web www.eoi.es.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que este programa “prepara a mujeres directivas y predirectivas de empresas privadas y entidades públicas para asumir responsabilidades gerenciales con una perspectiva de formación multidisciplinar fortaleciendo los valores de compromiso, esfuerzo y visibilidad. El objetivo del programa es facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas de aplicación práctica y enriquecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres”. Durante la formación se abordan los nuevos estilos de dirección y se establecerá contacto con mujeres en puestos cercanos a la dirección con potencial para desempeñar cargos de responsabilidad.

El Programa de Desarrollo para la Dirección–Mujeres con Alto Potencial se caracteriza por la combinación de práctica y teoría y por una metodología dinámica basada en experiencias y orientada a la puesta en acción. Las 256 horas lectivas se estructuran en 84 horas presenciales, 150 horas en modalidad online y 22 horas de desarrollo de un proceso de coaching. Los tres periodos presenciales tendrán el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 19:15 horas y sábado de 9:00 a 13:30 horas.

Las sesiones presenciales incluyen las exposiciones de los profesores, estudio de casos prácticos y sesiones magistrales, además del desarrollo de grupos de trabajo combinados con un seguimiento individualizado.

Durante el período de formación e-learning, las alumnas seguirán las actividades a través del aula virtual, donde accederán a foros de debate y a lecturas y documentación de interés. También se fomentará la interacción entre las participantes en torno a temas relacionados con el programa. Finalmente, un experto en coaching les ayudará a enfocar sus capacidades directivas y a desarrollar su potencial. Este proceso se desarrollará vía e-mail y con un contacto personal durante cada periodo presencial del Programa.