Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, mantuvo hoy una reunión con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, con el fin de incorporar proyectos y acciones contra la violencia de género a las mujeres con discapacidad en el ámbito del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Valido manifestó que el hecho de tener una discapacidad "da lugar tanto a formas específicas de violencia, como a formas agravadas por lo que es necesario establecer nuevos protocolos también específicos y formar a los profesionales que detectan y trabajan en el ámbito de la violencia de género". "Necesitamos profesionales en discapacidad para que las mujeres que denuncien se sientan más tranquilas y seguras".

Claudina Morales apuntó que "en la última Conferencia Sectorial de Igualdad entre Estado y las Comunidades Autónomas se acordaron los criterios de reparto y la distribución de los recursos correspondientes al ejercicio 2018 y a Canarias le corresponden 5.903.780 euros para el desarrollo de proyectos en los que tendrían cabida estas formas específicas de violencia".