La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se han reunido hoy en Las Palmas de Gran Canarias para abordar varios asuntos en materia de seguridad. La consejera y la delegada coincidieron en la importancia de retomar las reuniones de trabajo, que ya estaban muy avanzadas con los anteriores responsables de Interior, para celebrar la Junta de Seguridad Canarias-Estado. En este sentido, Barreto solicitó a Elena Máñez que interceda ante el Ministerio para que la Junta se celebre antes de que finalice el año, tal y como estaba previsto.

La delegada del Gobierno aseguró que la Junta de Seguridad es también un asunto prioritario para el Gobierno central y que se retomarán cuanto antes las reuniones preparatorias bilaterales para cerrar los asuntos del orden del día y fijar una fecha de celebración.

Ambas representantes institucionales manifestaron la voluntad de seguir manteniendo la máxima cooperación en materia de seguridad. En este contexto, la consejera regional ofreció a la delegada del Gobierno la posibilidad de firmar un convenio para colaborar en el ámbito de la formación, abriendo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil el programa de cursos especializados que ofrece la Dirección General de Seguridad y Emergencias a lo largo de todo el año.