Resultado de imagen de baltar consejero

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) denuncia la intención de Comisiones Obreras (CCOO) de defender al Gobierno de Canarias y aplaudir sus medidas, en lugar de apoyar al personal en la recuperación de la jornada de 35 horas para la sanidad canaria.

“Deberíamos estar curados y acostumbrados, pero cada vez nos asombramos más de la falta de dignidad y vergüenza de CCOO, al salir en defensa del Gobierno y nos echamos las manos a la cabeza pensando en qué manos están sus afiliados”, sostiene Joaquín Franco, Secretario de Sanidad de SEPCA.

Desde SEPCA se lamenta la complicidad entre el ejecutivo y CCOO, con un comunicado por parte de este sindicado en el que afirman que el Gobierno de Canarias se ha comprometido -en base a su acuerdo con el Gobierno de la nación- a la recuperación de la jornada de 35 horas para la Sanidad Canaria y al abono del 100 % de las retribuciones en situaciones de enfermedad, pero desde principios de 2019. Eso es lo que cuenta CCOO, en lo que piensa SEPCA que es un comunicado desmotivador de las acciones de protesta convocadas para el próximo 17 de octubre y durante todo el otoño.

“No sabemos dónde ha adquirido ese compromiso el Gobierno de Canarias, porque, desde luego, no ha sido en ningún foro de negociación entre personal y Administración. Si lo han acordado a solas - con el consiguiente y dudable ilegalidad del secretismo -, nos quedamos pensando qué habrá detrás que no sepamos tampoco y cómo se cuece todo entre ellos, dice Joaquín Franco.

A la vista de que en CCOO parece que se quedan contentos con que estas medidas empiecen a aplicarse en 2019, desde SEPCA se opina que CCOO acepta que durante todo este tiempo de 2018 los trabajadores de la sanidad canaria han trabajado muchas jornadas de más totalmente gratis y que también están de acuerdo con el dinero que han descontado de las nóminas por estar enfermos.

“Una vez más, nos lamentamos de que haya organizaciones sindicales que, en lugar de apoyar al personal, se encarguen de defender al Gobierno y aplaudir sus medidas. ¿Cuánto debemos suponer a sindicatos como CCOO de co-responsables en las medidas que aplica el Gobierno a todo el personal que nos son desfavorables?”, sentencia el Secretario de Sanidad del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias.

SEPCA anuncia que seguirán luchando por los derechos del personal; no intercambian nada en secreto y, por supuesto, "no dejarán que este recadito del Gobierno en voz de CCOO" les distraiga y quite razón y fuerza para las concentraciones convocadas para el próximo miércoles 17 de octubre en todos los centros de salud y hospitalarios; y sucesivos miércoles a las 11:00 horas.