Grimon_12032018__A9A5276.jpg

La Fundación DISA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)  han firmado la renovación de la Cátedra para Jóvenes Emprendedores, cuya gestión se realiza desde el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo. El acuerdo ha sido firmado por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y Raquel Montes directora de la Fundación DISA, con el objetivo de formar a los universitarios en los requerimientos de una sociedad más emprendedora.

Entre las acciones a desarrollar destacan la reedición del premio “Pre-universitario y emprendedor”, reconociendo al colegio o instituto que presente el mejor proyecto educativo; el desarrollo de talleres y encuentros liderados por estudiantes y recién titulados; potenciar la promoción del emprendimiento de la mujer universitaria; así como, crear una red de espacios colaborativos en los distintos Centros de la Universidad, ofreciendo un lugar de interacción para compartir ideas y proyectos.

Para el próximo mes de septiembre está previsto inaugurar "El Laboratorio Campus" en el Campus de Tafira con el fin de mantener no sólo un espacio de co-creación para todas las titulaciones impartidas en la Universidad, sino también un espacio de desarrollo de carrera profesional. Será el meeting point principal del campus al que se irán uniendo los demás satélites en el resto de facultades. A todo ello se une la constitución de la red interna de profesores pro-emprendimiento, como una forma de promover este enfoque de innovación educativa.