Resultado de imagen de antona y rajoy

El presidente del PP canario, Asier Antona ha destacado este sábado la "sensibilidad" y el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con Canarias, que se plasman en los Presupuestos de 2018, y ha dicho que vigilará la gestión de los recursos por parte del Ejecutivo regional.

Antona ha valorado el "esfuerzo de acuerdo" del PP tanto con CC como con NC porque sus apoyos "son fundamentales" y ha añadido que son "fruto de un consenso y un diálogo", ya que todos han cedido en las cuestiones partidistas para unirse en el interés general de Canarias.

"Son las cuentas del Estado para las islas más importantes de la historia y lo avalan el aumento en todas las partidas, como la agenda canaria, un 20 por ciento más, que supondrán más de 1.500 millones de euros", ha subrayado Antona tras la firma este sábado del acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en Las Palmas de Gran Canaria.

El dirigente popular también ha destacado los debates anexos a los Presupuestos como el fuero canario, "tanto la reforma del Estatuto de Autonomía como la parte económica del REF".

"Es importante que estén sincronizados estos documentos y que se esté negociando a la vez en el Congreso de los Diputados es una garantía de éxito", ha apuntado.

Antona ha asegurado que, una vez que se aprueben los presupuestos, el Gobierno canario tendrá los mayores recursos de la historia y los mejores instrumentos para un cambio de ciclo económico en Canarias.

"El PP canario va a exigir que se sea eficiente a la hora de gestionar estos recursos económicos y que sus beneficios se puedan trasladar al conjunto de la ciudadanía", ha anunciado.

El líder del PP canario fiscalizará y pedirá responsabilidades para que el Ejecutivo canario tenga "la capacidad y la eficiencia de gestionar los recursos", pues "ya vimos en las pasadas cuentas cómo se dejó de ejecutar más de 100 millones de euros de carreteras y, gracias a la sensibilidad del Gobierno de España, se aprobó una adenda, para que se puedan aún ejecutar".