Siam Park celebró el pasado sábado 15 de septiembre su décimo aniversario. La fecha ha coincidido con el reciente reconocimiento de TripAdvisor como mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo, y la Compañía ha querido festejar ambas noticias con la inauguración de dos nuevas atracciones que pondrán a prueba la adrenalina de grandes y pequeños.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, hizo llegar su felicitación a Siam Park "el parque está hoy de celebración: cumple una década, y los adejeros y adejeras felicitamos a las personas que lo han hecho posible: la familia Kissling y todas las personas que conforman el equipo de trabajo de estas magníficas instalaciones que han sido designadas por quinta vez consecutiva como el mejor parque acuático del mundo".  Por su parte, la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, que asistió al acto de aniversario, ha comentado la importancia que tiene para un destino como Costa Adeje "la actividad complementaria de ocio, deporte, gastronomía... y más cuando la oferta es de gran calidad, como es este caso. Sion este tipo de iniciativas las que nos permiten seguir estando a la vanguardia de los destinos turísticos."

El acto, celebrado en el entorno de Coco Beach, uno de estos nuevos espacios, contó con la presencia y las palabras del presidente de la Compañía Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el vicepresidente, Christoph Kiessling; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la Concejala de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, además de otras autoridades, numerosos representantes del sector turístico de las Islas, y un nutrido grupo de periodistas de importantes medios de comunicación.

Durante el evento, Siam Park ha vuelto a sorprender a todos los presentes con la inauguración de Patong Rapids, una nueva apuesta que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble Mekong Rapids, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud que incluyen una zona de completa oscuridad. Con capacidad para 1.200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina. Y también lo ha hecho con la apertura de Coco Beach, una nueva zona infantil que permitirá a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de Angkor Wat.

Desde su apertura en 2008, la excelencia de las instalaciones, la complejidad tecnológica y el compromiso medioambiental han sido los elementos clave para su posicionamiento internacional y los diversos premios que ha recibido en este tiempo. Así, además de ser referencia en TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones como la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, que ha galardonado a Siam Park con el European Star Award al ‘Mejor Parque Acuático de Europa’ por séptimo año consecutivo.