Resultado de imagen de coches voladores

Los primeros coches voladores, que empezarán a transitar el espacio aéreo urbano durante la próxima década, tendrán la capacidad de transportar hasta ocho pasajeros, anticipó hoy el director adjunto de comunicaciones y sistemas de inteligencia de la NASA, Félix Miranda.

"Se anticipa que los primeros vehículos (voladores) para personas van a ser del orden de entre cuatro, seis y ocho pasajeros", aseguró en una entrevista con Efe el puertorriqueño Miranda, que trabaja en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland (Ohio).

Miranda hizo estas declaraciones en el marco de la primera reunión del sector de movilidad aérea urbana que se celebra estos días en Seattle, en el estadio de Washington, y que está organizada por la propia NASA y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

"Primero tendrán un piloto. Luego, cuando incremente la autonomía (de los vehículos) tal vez será sin ningún piloto en la nave", detalló Miranda al ser preguntado sobre la apariencia de los futuros coches voladores.