Isaac Castellano junto a los participantes del campus 'Minichef'.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, defendió hoy que "promocionar el valor de la gastronomía entre los más jóvenes e impulsar la formación en las nuevas generaciones de profesionales de la restauración es garantía de excelencia y de futuro del sector".

Así lo manifestó durante su visita a la tercera edición del campus 'Minichef', un cursillo dirigido a niños que se desarrolla en el Hotel Escuela Santa Brígida, centro adscrito a la Consejería de Turismo a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

Isaac Castellano afirmó que "el sector turístico del Archipiélago se encuentra en pleno desarrollo de un valor diferencial basado en la experiencia gastronómica de quienes nos visitan" y señaló que "la calidad de la oferta culinaria depende de la formación de los profesionales, así como de los productos que se utilizan".

El consejero de Turismo subrayó que "nuestra cultura culinaria es una puerta para que Canarias no sea conocida no solo por el turismo de sol y playa" y añadió que "la gastronomía de las Islas es cada vez más reconocida".

En este sentido, indicó que "ello obliga a una mejora constante porque las expectativas y el nivel de exigencia irán en aumento". Por ello, señaló que el objetivo del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, "es dar las herramientas a las futuros profesionales del sector para que se formen".

El consejero de Turismo aseguró que "iniciativas como 'Minichef' promueven entre los más pequeños el interés por la cocina" y destacó que "el perfil de los trabajadores de la restauración está cada vez más profesionalizado, por lo que es  importante despertar estas motivaciones desde edades tempranas, ya que de las nuevas generaciones depende la sostenibilidad de la industria en el futuro".